MAM Fashion Solutions

Fashion Business Advisor - Brand Development - Fashion Solutions

Blog

La geometría en María Arróyave

Publicada el 30 Ee agosto Ee 2016 a las 20:05


María Arróyave una marca mexicana que nos envuelve en detalles, sus piezas tienen una geometría que me encanta, descubre más de esta marca junto conmigo .


 

1.- ¿Cuál es el significado del nombre de la marca ?

La familia siempre ha sido una parte muy importante en mi vida y como diseñadores tenemos la oportunidad de poder representar y hacer un homenaje a tu familia a través del uso de nuestro nombre y es por eso que lo decidí utilizar, como homenaje a todos los que han estado atrás de mi siempre. También preferí usar mi primer nombre “María” y no Alejandra (que es como en realidad me gusta que me llamen) porque quería que en el nombre se representara a mi país y considero que María es mucho más significativo en México que el Alejandra.

2.- ¿Cuál es el concepto de la marca?

“María Arróyave" es una marca atemporal que busca inspirarse en la vida misma, en todo lo que nos ocurre como seres humanos y transmitirlo a través de contrastes y geometrías.

3.-¿Quién esta detrás de la marca?

Somos un grupo de mujeres apasionadas por la ropa y la moda ya que lo vemos como una forma de expresar lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos de la vida. Estoy yo que plasmo las ideas de todas en formas, colores y texturas, están quienes logran traducir las ideas en algo palpable; quien las hace llegar a las mujeres a través de las redes y quien tiene la cabeza para dirigir este proyecto más fría y objetivamente.

 

4.- ¿Cuándo nació la idea de hacer estos diseños?

Desde siempre, en mi caso toda la vida me llamó la atención el corte y la confección, siempre supe que era lo que quería hacer el resto de mi vida y justo cuando regresé de estudiar moda en Milán apareció mi socia, contadora a la que le encanta la moda y creímos que sería buena mancuerna asociarnos: el lado creativo y el lado analítico, así que fue cuando empezamos toda la planeación de la marca y decidimos lanzarnos con este proyecto.

5.- ¿Cómo se divide tu marca?

“María Arróyave” se divide en dos líneas: La primera es la ropa casual, la que el diseño llega fácilmente a las mujeres a través de las tiendas, ya lista para comprar; como todo lo que tenemos disponible en MAM. Y también “María Arróyave” tiene el servicio de diseño a medida, donde nos encargamos de crear el outfit perfecto, ya sea casual, de cocktail o de gala, siempre buscando que la mujer luzca sus virtudes; además de que si se requiere diseñamos el estampado especialmente para la persona asegurando así que sea una prenda 100% única.

                                                                                          Alejandra Arróyave - Diseñadora de María Arróyave

             


6.- ¿Qué materiales usas para la elaboración de tus prendas?

Me encanta usar telas ligeras como el chifón o telas de rayón, creo que son muy femeninas y frescas perfectas para nuestro clima; también me gusta usar gabardinas porque se me hace una tela casual pero elegante al mismo tiempo.

7.- ¿Cómo esperas que evolucione la marca en unos años?

Un mayor posicionamiento de marca y un showroom propio en la Ciudad de México para poder llevar nuestro servicio de vestidos a medida allá. Mejorar nuestros procesos y nuestros canales de venta, poder estar en más ciudades del país.

8.- ¿Para quiénes están dirigidos los diseños de María Arroyave?

María Arróyave diseña para las mujeres independientes, femeninas, que en su día van del trabajo a una cena, una mujer trabajadora y social. Es la mujer que en cuanto pisa un lugar se siente su presencia y las miradas se tornan hacia ella, le gusta destacarse de las demás y ser siempre diferente.

9.- ¿María Arróyave es atemporal o por colección?

Diseñamos ropa atemporal, nos gusta más la idea de que una prenda pueda permanecer por mucho tiempo dentro de tu clóset; además la inspiración llega cuando menos lo esperas por lo que diseñar en base a los tiempos pre-establecidos creo que va en contra de la naturaleza creativa e inesperada de los diseñadores.

10.- ¿Qué opinas del concepto MAM BOUTIQUE?

Me parece un concepto increíble ya que no es sólo un punto de venta, es realmente un apoyo de difusión a las marcas que formamos parte del proyecto para que podamos crecer en la dirección correcta.

 

Categorías: Ninguno

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios