Email: [email protected]

MAM Fashion Solutions

Fashion Business Advisor - Brand Development - Fashion Solutions

Blog

NEW CHANEL 5

Publicada el 30 Ee agosto Ee 2016 a las 20:00





CHANEL tiene el placer de anunciar que Lily-Rose Depp es la imagen de la campaña de la nueva fragancia de N°5, L’EAU,creada por Olivier Polge y dirigida por Johan Renck. La actriz representa a su generación y sus valores; jóvenes con libertad y audacia, logrando representar a la icónica fragancia de la casa con su juventud, frescura y belleza.

Tuve oportunidad de poder conocer la nueva fragancia N°5 de Chanel, uff no saben lo rico que huele, una mezcla del tradicional N°5, con aromas frutales y un toque de cedro. Todo comenzó con el recibimiento en sus oficinas  para después pasarme a una sala donde Iveth Lagos (como siempre adorable), me empezó a explicar la histora del tradicional N°5,con un nombre emblemático, revolucionó el universo de la perfumería en una nueva era. De repente el perfume se permitió, combinar joyería y bisutería, el punto y las pieles, las flores y los aldehídos.

Indescriptible y eternamente enigmático, N°5 no es un perfume. Es un patrimonio olfativo: una idea concreta de la feminidad, una oda a la elegancia, transmitida de generación en generación.

Pero, sobre todo, es la firma olfativa de la modernidad pura. Como una casa del estilo Bauhaus, pertenece a su época pero, al mismo tiempo, evoca nuevos tiempos.

   



En 1924, tan solo tres años después de la creación de L’Extrait, Ernest Beaux crea la versión Eau de Toilette. En 1986, Jacques Polge crea el Eau de Parfum. Definitivamente N°5, pero totalmente renovado. Veintidós años después, se atreve a aportar un nuevo espíritu a su fórmula con Eau Première.

Ahora, en 2016, es el turno del perfumista Olivier Polge de capturar la esencia de su época para crear N°5 L’EAU. Un perfume de aquí, de ahora, de siempre.

Desde el principio, N°5 L’EAU asume su serenidad y su transparencia. Sin duda menos abstracta que sus predecesoras, la composición baña los cítricos de luz, como la miel bajo los rayos del sol. Sobre la piel, reconocemos el limón, la mandarina y la naranja, realzados por los aldehídos seleccionados por Olivier Polge.

Después, en una segunda exhalación, comenzamos a percibir la abundancia de flores. Como el murmullo de un tul contorsionado. La rosa se entremezcla con el jazmín oxigenado y con una nueva faceta de ylang-ylang, más moderna que nunca. Nos sumergimos entonces en el ramillete floral. Un vértigo exquisito nos permite rozar cada pétalo, sentir su tacto aterciopelado, su piel, su encaje delicado, su geometría variable.

Y, detrás de este torbellino floral, se esconde una vibración, una vitalidad inédita. Se trata de las reminiscencias del vetiver y el cedro, acompañadas de notas almizcladas y algodonosas. N°5 nunca había sido tan natural. Nunca había sido tan fresco.

En su estuche de cartón, en relieve, percibimos su silueta emblemática. Un cuerpo de cristal biselado cuyos contornos nos evoca no solo la Maison, sino también la perfumería moderna. El frasco deja su huella sobre el papel, juega a entremezclar luces y sombras para dejarse intuir con facilidad. No hace falta ningún indicio para percibir su presencia. Tan solo una etiqueta indica su nombre.

En el interior, un segundo estuche protege el frasco de cristal, como el forro de seda de un abrigo lujoso. Grabado con su cifra legendaria, el estuche blanco se enmarca en negro, haciéndose eco de la historia de la Maison CHANEL, así como de la potencia atemporal de su grafismo.

Por último, el frasco aparece rodeado de una transparencia cristalina. Como si de agua pura se tratase. Ningún elemento del tapón, ningún mecanismo, ninguna esencia perturba esta imagen nítida. De nuevo, se impone la sencillez. Un minimalismo que no esconde ningún recurso estilístico. Tan solo una forma de elegancia suprema que deja volar la imaginación de aquella mujer que elija este perfume para su piel.


Gracias a el equipo de Chanel por todas sus atenciónes, me fuí encantada, no olviden seguirme en instagram @MichelleAubertM!


Categorías: Ninguno

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios