Oops! This site has expired. If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.

MAM Fashion Solutions

Fashion Business Advisor - Brand Development - Fashion Solutions

Blog

PERSEFONE

Publicada el 19 Ee julio Ee 2016 a las 19:30


Me encanta poder explorar lo que hay detrás de una marca y más aún si es Mexicana, Perséfone me cautivo desde que se la vi a una clienta y he aquí su historia.


1.-¿Por qué el nombre de Perséfone y qué significa?

Perséfone, es un personaje de la mitología griega, es la hija de Zeus y Deméter. Hades la rapta y se la lleva al inframundo, pero cada vez que salía y se reunía con su madre, salían las flores y el campo enverdecía, el origen de la primavera. Este nombre lo adaptamos a nuestra anterior marca de joyería, la cual se caracterizaba por los colores vivos. Al iniciar la marca de las bolsas seguimos usando el mismo nombre. Pero cambiará a uno de origen mexicano.


2.- ¿Cuál es el concepto de la marca?

Perséfone es una marca mexicana de ropa y accesorios cuyo diseño integra técnicas tradicionales del textil nacional con elementos de moda contemporánea, en un marco de producción, donde el aprecio por las expresiones culturales del país, busca poner en valor los productos al promover el comercio ético, justo y responsable.


3.- ¿Quién está detrás de Perséfone cómo marca?

Dalleth y Pamela: Creadoras, socias y diseñadoras.

Mercedes: Producción.

Eulalia: Costurera.

Juana, Cristina, María: son algunas de las artesanas Chiapanecas que colaboran con nosotras.

Dalleth y Pamela: Creadoras, socias y diseñadoras.


4.-¿Cuál es la historia de la marca, es decir cómo surge, cuándo inicia?

Nuestra familia se dedica a la industria textil y todos somos fans de las telas de todo tipo. La abuela tiene un cuarto lleno de telas que ha ido juntando por años, entonces tomamos algunas e hicimos unas pocas bolsas de prueba. Al principio trabajábamos con textiles y pedrería. El resultado nos gustó, pero siempre hemos tenido la idea de hacer algo por México.

Esa idea nos llevo a trabajar con textiles mexicanos y combinarlos con otros materiales que pudieran darle un giro a esos telares: darles la posibilidad de verlos en otras prendas además blusas o en caminos de mesa. Al principio trabajamos con los telares que la abuela nos donó, pero llegó el punto en el que tuvimos que buscar más telares con distintos modelos; y así en Agosto del 201 comenzamos a darle vida al proyecto.


5.- ¿Cómo se divide la marca?

Por el momento contamos con una línea de bolsas, con 4 modelos de clutch: Dalia, Camelia, Sabina y Valeriana. Próximamente bolsos mas estructurados y grandes y línea de ropa.


6.- ¿Qué materiales y técnicas aplican en las bolsas?

El proceso es totalmente a mano, desde la elaboración del textil por las artesanas, hasta los detalles finales como la borla que lleva como complemento. Utilizamos materiales que estén a la vanguardia y cumplan con los más exigentes estándares de calidad y diseño. Trabajamos con materiales mexicanos con una amplia gama y variedada de telas, sustitutos de piel, pieles ecológicas, microfibras, entre otros.

                    


7.- ¿Perséfone es una marca atemporal o por colección?

Es atemporal, no nos concentramos en utilizar un solo tipo de bordado o textil para la producción de bolsas, debido a que es un proceso a mano por las artesanas de Chiapas y próximamente Oaxaca, cada pieza tiene un valor único y agregado, por lo que las piezas son diferentes unas de las otras luciendo los textiles de diferentes zonas, como lo son: Zinacantán, Ocosingo, Larrainzar...


8.- ¿Cómo esperan que evolucione la marca en unos años?

En el futuro nos vemos trabajando, por que esa es la única manera de hacer cosas interesantes y valiosas. Creemos en el esfuerzo constante. Nos vemos incorporando textiles y formas de toda la república y Latinoamérica. Nos vemos como una marca reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos y nuestra forma de trabajar con los artesanos, pero sobre todo como una marca que aporta, mucho o poco, pero que aporta.


9.- ¿Quién usa los bolsos Perséfone?

Creemos que las bolsas acercan la tradición textil mexicana a los jóvenes. Es muy agradable escuchar opiniones positivas de personas de todas las edades; ver que hay chicas y chicos que consideran nuestras bolsas como regalo para sus mamás, tías o abuelas, pero también para sus novias, hermanas, etc. Mucho de eso es gracias a que cada bolsa tiene una personalidad especial: no hay dos bolsas con el mismo diseño, eso les da un valor agregado.


10.- ¿Qué piensan del concepto MAM BOUTIQUE?

MAM Boutique va de la mano con nuestra marca, promueve y respeta el diseño mexicano de calidad y a la vanguardia, confiamos en que es una gran plataforma para sacar adelante a Perséfone. Estamos muy felices de formar parte de MAM y ansiosas de ver los resultados de una comunidad de diseño mexicana.

 

 

Categorías: Ninguno

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios