Oops! This site has expired. If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.

MAM Fashion Solutions

Fashion Business Advisor - Brand Development - Fashion Solutions

Blog

QUE TIENE DE INTERESANTE INTERMODA...

Publicada el 20 Ee enero Ee 2014 a las 14:10


Intermoda llega a sus 30 años ydentro de este tiempo se han caracterizado por su apoyo y desarrollo de negociode empresas nacionales y extrajeras considerada la expo más grande de América latina.


Por 3ra Ocasión fui invitada acubrir el evento, siendo mi especialidad el área de Designers Corner donde diseñadores de todo el país viajan a Guadalajara para exponer sus colecciones sin dejar atrás todo lo que con lleva al enfrentarte a un comprador que es capacidad de producción, que tengas estándares de calidad y los más importante que tengas propuesta ya que los compradores no quieren adquirir algo que sepuede encontrar a un precio súper bajo fuera del país.

La pionera de este espacio enconjunto con Intermoda es Anna Fusoni, quien es una de las piezas claves parael desarrollo de diseño y negocio en este país, dentro de los diseñadores  en DC que pasan por un proceso de selección estaban:

Alejandra Salcido, Aline Moreno, Angela Reyna, Camposanto, Galo Bertin,Diana Altamirano, Denise Kuri, Lydia Lavin Oveja entre muchos otros.


Se divide la expo en un área llamada Trend Zone donde los diseñadores y asistentes pueden encontrar las tendencias para esta temporada y las que vienen cubriendo un año poradelantado, también tenemos el área de nuevos talentos donde los diseñadores que comienzan tienen un espacio para exponer sus diseños, dentro de ellos vimosa Ángel Grave  especialista en diseño en piel y lana y Samantha Pedrero diseñadora de la marca de accesorios con cuarzos Vanessa Shade y que ambos están en nuestra boutique MAM Boutique.

Por otro lado hubo una gran variedad de pasarelas tanto para vendedores reconocidos como los nuevos talentos y diseñadores posicionados donde vimos lo mas reciente de sus colecciones esperando que atrajeran el ojo del comprador o la prensa, hablando de prensa también vimos que hicieron convocatoria abierta a Bloggers donde le daban cientos beneficios sin embargo esperemos que tomen en cuenta su trabajo y experiencia para futuras ocasiones.

En la inauguración estuvimos platicando con Beatriz Calles Dir. De MBFWMX y Cory Crespo Dir. Colors México donde me dijeron los planes que tienen con Mercedes Benz Fashion Week México e Intermoda haciendo una alianza para que los compradores ahora estén más que involucrados con Mercedes y los diseñadores tengan mas exposición y áreas de negocio que explotar y para aumentar la comercialización de sus prendas.

También pudimos observar que la organización y logística para la prensa estuvo buena y que hubo cambios en la organización de intermoda como en su director, siendo ahora Jorge Castellanos.


*Jorge Castellanos, Director de Intermoda.


La inauguración de intermoda estuvo llena de personalidades tanto empresariales como políticas cerrando con un desfile de Takasami, diseñadora Mexicana experta en  manta ,bordado y pintado a mano desde hace más de 20 años en el mercado mexicano.

 



 


Sin duda, Intermoda no nos deja de sorprender y menos viendo que países como India, China, Colombia, entre otros vienen a México tanto en búsqueda de oportunidades como a la exposición de tendencias mundiales y lo más importante es saber que se esta consumiendo y comercializando fuera de México.

Twitter:@Intermoda

Categorías: Ninguno

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios