Email: [email protected]

MAM Fashion Solutions

Fashion Business Advisor - Brand Development - Fashion Solutions

Blog



vista:  completa / resumen

Viviendo la experiencia NIMA

Publicada el 12 Ee junio Ee 2017 a las 19:15 Comments comentarios (0)



Conocí de Nima gracias a que Regina, quien es la dueña del hotel paso por mi boutique y nos recomendó; cuando vi el comentario en Facebook me pregunté, ¡oh!  ¿Qué es Nima?

Entonces, decidí contactarlos y gracias a esto recibí un invitación para conocer más de la experiencia en el hotel, aproveché para darme una escapada con mi mamá el día de las madres y así tener una tarde entre chicas sin saber lo que me esperaba.

Mi mamá y yó llegamos al hotel alrededor de las 6pm , nos recibió el staff NIMA súper atento y servicial, nos pasaron al área de recepción el cual es  un hermoso vestíbulo,calmado y perfectamente decorado,para que te sientas en un espacio de confort y lujo, ahí nos ofrecieron algo de tomar y posteriormente hicimos check in.

Nuestra habitación fue en LOAEZA, que descubrí que se llama así en honor a una elegante mujer mexicana que vivió en la casa por muchos años, es un espacio tranquilo, con detalles de madera y objetos modernos que combinan de manera increíble. Además cuenta con un balcón interior que permite apreciar el hermoso domo que ilumina la casa, perfecto para despertar con la luz natural del día.



Llegando, me detuve unos minutos para tomarme unas fotos antes de saltar a la comodidad de su cama, lo que más disfruté fueron las almohadas, que de hecho, hay un menú de almohadas para que puedas descansar de la mejor forma, también disfrutamos de una sesión de Netflix,con vinito, con unas revistas para después de las pelis.

Todo estaba tan tranquilo que mi madre y yo ya no despertamos hasta el día siguiente, en donde con un delicioso desayuno mexicano nos dieron la bienvenida a un día nuevo, dentro de los servicios pudimos seleccionar algún masaje o clase de yoga, sin embargo,no pudimos disfrutar de esto ya que teníamos mil pendientes que terminar.



En fin, no tienen idea del descanso y la atención que recibimos en NIMA, sin duda alguna uno de los mejores hoteles boutiques en donde me he hospedado.

De hecho el hotel esta en una maravillosa casona construida en el año 1913 en donde llego a vivir Guillermo Tobar y de Teresa , por si te gustan las casas con historias que más que NIMA.

Quiero agradecer a Regina Montes por dejarme vivir esta hermosa experiencia con mi madre, también a Caro , y a todo el equipo que nos atendió como reinas.

Si quieren desconectarse un poco, este es uno de esos lugares en donde seguro lo harás.

Mi experiencia con Ultheraphy en México

Publicada el 2 Ee junio Ee 2017 a las 20:45 Comments comentarios (0)


Mi experiencia con Ultherapy comenzó el 10 de mayo, el día en que le dije a mi madre que le regalaría un tratamiento facial, casi me abofetea ; :lol: , ¨ella nunca se había hecho nada en la cara y estaba un poco preocupada, claro, al igual que yo, al final del día es la cara de tu madre la que está en juego.

Conocí el tratamiento porque la agencia que lo trajo a México me invitó a descubrir de sus beneficios, por el momento yo no necesito , ya que mi tipo de piel facial no está flácida , y, pues bueno (pensé;),  ;)  a mi madre le vendría muy bien un lifting facial a sus 55 años, aunque ella tiene la piel divina ,siempre es bueno darse una ayudadita.

En fin, el día 10 de mayo fuimos al centro estético 180 Grados, el cual se encuentra ubicado en la Narvate; ahí ,en una espléndida casa, se encuentran todos los tratamientos disponibles para darte una ayudadita.

El Dr. Luis Villanueva  de la clínica 180 Grados, fue quien aplicó el tratamiento a mi madre, y nos explicó que Ultheraphy es un ultrasonido microfocalizado especializado en diferentes áreas faciales,  en donde se genera calor para activar el colágeno, elastina y ácido hialurónico ocasionando un lifting facial.


Estuvimos como 3 horas en el tratamiento, a mi madre le dio un poco de dolor, dependiendo las áreas de su cara y la flacidez en ellas. Después de que sufrió un poco, ya que nos explicó el doctor que hay pacientes que no sienten nada y otras a las que les duele mucho, se levantó y nos fuimos a disfrutar del resto del día.

Sin duda alguna, el procedimiento es perfecto para aquellas mujeres que buscan un lifting facial sin cirugía ,y que tendrá un efecto duradero , además mi mamá te lo recomienda. :)



¿Qué pasa cuando eres un Royal Goose?

Publicada el 6 Ee abril Ee 2017 a las 20:10 Comments comentarios (0)




1.- ¿Qué significa Royal Goose?

Se llega a este nombre al querer representar nuestra marca con los productos que hacemos, y este representa nuestra marca por la elegancia y fidelidad.

2.- ¿Qué productos ofrece la marca?

La marca ofrece accesorios de piel, (carteras, portafolios, tarjeteros, porta pasaportes, porta tabletas, etc.) principalmente para caballeros.


3.- ¿Qué materiales utilizas?

Nuestro material principal es la piel, esto a que queremos que nuestros productos tengan una alta calidad en cuanto a materiales.

4.- ¿Cuál es el perfil del cliente de RG?

Nuestro perfil son jóvenes de entre 20 y 30 años con la ambición de estar a la moda y generar un estilo de vida e impresionar a otros.

5.- ¿Cuál sería el sueño más ambicioso de la marca?

El sueño más ambicioso de la marca es el representar a México a nivel mundial en la rama de la marroquinería.

6.- ¿Quién está detrás de la marca?

Detrás de la marca están artesanos marroquineros que son nuestros maquiladores principales.

7.- ¿Cuánto tiempo lleva la marca?

La marca tiene cerca de año y medio.

8.- ¿Qué ha sido lo más difícil en todo el proceso de creación?

Lo más difícil en este proceso es que la gente confié en el producto, ya que actualmente existen imitaciones de piel que a simple vista engaña al cliente.


9.- ¿Cómo definirías a Royal Goose?

A Royal Goose lo definiría como una empresa seria con la ambición de ser una empresa de clase mundial, que busca apoyar a México.

10.- ¿Cuál es su opinión del concepto de MAM Boutique?

El concepto de MAM Boutique me parece muy bueno, el ayudar a emprendedores mexicanos es lo que debemos hacer en estos momentos que la gente está viendo el mercado nacional.

Por Michelle Aubert.

 

Los básicos para viajar...

Publicada el 6 Ee abril Ee 2017 a las 20:10 Comments comentarios (0)





Ya se que es un cliché el hecho de recomendar básicos de viaje, sin embargo estoy segura de que muchas no le ponemos atención a los básicos que nos recomiendan pero he aquí los que yo lleve a mi viaje:


Porta pasaporte: Ame el porta pasaporte de Saffiano.mx, marca mexicana dedicada a los productos de viaje, lo mejor es que te lo personalizan. Así que checalos.


Tenis: Ame con locura llevar mi Stand Smith de Adidas, cómodos y súper combinables .



Mochila: En este viaje en particular, con la visita a Marruecos mi mochilita hecha de yute con mis iniciales y parches de SEA SHELL fue mi salvación, ya que aparte de ir con el lugar me resulto de lo más cómoda y segura.


Lentes de Sol: Importantísimos ya que estarás caminando por horas y todo el día, así que a lucir perfecta con esos lentes de sol. Mis favoritos este verano son de Bvulgari los SERPENTI.



Reloj: No pude disfrutar más mi viaje que con el reloj en color oro rosado de Welly Merck, esta marca especializada en relojes me enamoró desde el primer momento en que lo use, no puedo explicarles la comodidad del reloj, es sofisticado, moderno, con unos terminados en acero inoxidable, maquina suiza y el mejor diseño. De hecho su comodidad es tanta que he conseguido un descuento para todos ustedes, solo tienen que usar este código michellewm y darle click en www.wellymerck.com.



!Espero y tomen en cuenta estos tips para su siguiente viaje!

Bon Voyage...

Goroshus

Publicada el 14 Ee febrero Ee 2017 a las 16:55 Comments comentarios (0)


¿Nos encantaria saber qué es Goroshus?

1.- Goroshus es una marca 100% Mexicana dedicada al diseño y a la producción de calzado hecho a mano, nuestro propósito es que el diseño mexicano trascienda con productos de buena calidad, nos enfocamos en lograr diseños diferentes con un toque de personalidad. Nuestros diseños son sencillos, procuramos conocer sobre las nuevas tendencias y alinearlas a nuestra marca de una forma original.

Goroshus es una marca que se encuentra en constante intención de crear e innovar, pensando siempre en la diversidad de estilo y sobretodo en los deseos y necesidades del clientes.

¿Qué Materiales utilizas?

2.- Trabajamos con dos diferentes materiales (Piel y sintético ) , los dos manejan diferentes acabados y gracias a eso podemos complementar unos con otros y poder estar en tendencia .

¿Cómo es que decidiste crear tu propia marca?

3.- Mi primer acercamiento al mundo del calzado lo realice trabajando en Taller Nu, el estudio de diseño de Olga Olivares y Pilar Obeso. Fue ahí donde aprendí sobre pieles, suelas y tamaños, y conoció a algunos zapateros.

El primer modelo de Goroshus surgió porque mi mejor amiga cumplía años y quería regalarle algo que yo misma fabricara, así que me decidí por unos zapatos. Mi amiga, es muy conservadora, por lo que busque colores neutros como beige y gris y elabore un modelo de zapato cerrado con agujetas. De ahí las redes sociales hicieron el resto del trabajo. Abrí un Instagram donde subí las fotos del mi primer par de zapatos y en poco tiempo se hizo muy popular. Empecé a participar en bazares y aumente las opciones de colores de acuerdo a las peticiones de los clientes.



¿Por qué crees que los mexicanos debemos consumir productos hechos en el país?

4.- Como mexicanos debemos apoyarnos consumiendo local ya que esto nos beneficia a todos , ayudando a que la economía mexicana este en constante crecimiento , apoyando la creatividad ,el diseño e innovación en México , al consumir productos mexicanos llegas a conocer más de cerca a los productores estas comprando más que un objeto , estas comprando horas de experimentos y fracasos , estas comprando días , semanas y meses de trabajo , es tiempo de creer en nuestra gente ,en nuestros productos , en nuestro país , somos un país que está lleno de gente talentosa y muy capaz .

¿Cuál es tu modelo favorito?

5.- Todos mis modelos llevan un poco de mi personalidad, pero el que más me describe es la “chinela con moño” , es totalmente Jimena ( rosa, divertido , llamativo , cursi , trendy, cómodo ,lo puedes combinar con cualquier outfit ,es diferente , original , con personalidad )

¿Qué tipo de mujeres son las que usan Goroshus?

6.- Goroshus es para la mujer que quiere ser original , es la mujer que le encanta combinar, que fijándose muy bien en el detalle puede cambiar la perspectiva de lo que trae puesto, una mujer goroshus le gusta estar trendy , le gusta combinar colores y le gusta estar cómoda sin perder el estilo . Nos importa que nuestro calzado sea versátil y que se pueda usar en cualquier ocasión y con cualquier outfit. Jugamos con las combinaciones y con diferentes colores según las temporadas. Añadimos también personalización con ciertos detalles.

Jimena Gorostizaga - Diseñadora de Goroshus

¿Cuál es la esencia de la marca?

7.- La esencia de la marca es crear productos que de cierta manera sean diferentes , agregar ese color , ese detalle , ese corte, esa combinación que haga que los zapatos se vean originales .

¿Diseñas por colecciones o atemporal?

8.- Me trato de apegar mucho a las tendencias que se avecinan , aunque a veces tengo que aceptar siempre hay un color que me enamora y le tengo que sacar provecho en todos los sentidos , pero trato de ir de la mano con las temporadas para que las clientas puedan combinar y jueguen mucho con los colores .

 ¿Menciona en cinco palabras como es la chica Goroshus?

a) diferente

b) divertida

c) atrevida

d) versátil

e) trendy

 ¿Qué es lo que más te gusta de MAM Boutique como concepto?

10.-MAM boutique es un concepto de tienda diferente , que escoge sus productos de acuerdo a ciertas características que los hacen originales, Lo que me gusta de MAM es el poder tener un contacto más directo con influencers de moda que se puedan fijar en un producto hecho en México y que lo porten con orgullo y siempre con estilo.

 

Por Michelle: A mi en lo particular me encantan, son súper cómodos, diferentes,modernos y Méxicanos, se los MEGA recomiendo.

 

¡Mi closet en Trendier!

Publicada el 9 Ee enero Ee 2017 a las 17:45 Comments comentarios (0)

Hola a todas, empezando el año con muchas noticias globales y también en el país, sin embargo lo que más importa es que a pesar de los cambios que tengamos debemos de seguir con la mente muy en alto, la energía hasta el tope y la actitud más positiva que nunca para alcanzar nuestras metas.



 


Justo por eso quiero comentarles que desde el mes pasado descubrí una manera fácil y divertida de tener algunos ingresos extras, como cada año decidí hacer limpieza en mi guardarropa y en lo que la guardaba en una maleta para saber después que hacer con ella, me invitaron a ser parte de la comunidad TRENDIER MX, Me imagino que ahora se preguntarán que es Trendier? Bueno les explico…

 

Trendier es una comunidad de moda, en donde mujeres de todas partes de la republica pueden subir piezas de su closet que ya no usan, que compraron pero nunca usaron ó que de plano ya no quieren tener en su closet.

 

Ahora como funciona, ese fue mi primer pregunta cuando me invitaron, pues súper fácil, aquí los pasos.

 

1.- Regístrate en Tendier.mx

2.- Sube las fotos de las prendas que ya no quieras tener en tu closet

3.- Especifica la talla, las medidas y si tiene alguna manchita!

4.- Pon el precio

5.- Empieza a Vender

 

Yo empecé a subir las fotos empezando el año y ya tengo más de 132 visitas a mis productos, 5 seguidoras y va todo en aumento, sin duda alguna una excelente opción para ayudar al medio ambiente a reciclar cosas que ya no queremos pero que a alguien más les puede servir o gustar!!

 

Ya subí más de 30 piezas de mi guardarropa y seguiré subiendo más, sin duda alguna la mejor opción para desacerté de lo que ya no quieres usar y así buscar nuevas piezas que complementen tu look!!!

 

¡Las invito a que le den click al link en donde las mandará directamente a mi Closet!

 

 

 

 

¡10 años de GQ México!

Publicada el 14 Ee noviembre Ee 2016 a las 20:15 Comments comentarios (0)

El pasado miércoles 09 de Noviembre fue la entrega de los premios hombres del año GQ, la entrega fue planeada hasta el último detalle, como siempre, GQ y Condé Nast llenó de detalles el evento empezando con un excelente grupo de Jazz, decoración al estilo los 50s y como la serie Velvet sin dejar a un lado la excelente compañía nos hicieron celebrar los 10 años de GQ.

 

La velada comenzó con la conducción del evento llevado por Rebecca de Alba y Javier poza en donde fueron mencionando a todos los ganadores, con algunas pausas hasta besos indiscretos como lo fue el de Rebecca de Alba con el Sr. Ignacio López tarso.

 

Los ganadores fueron:

  • La Actriz Internacional del Año Morena Baccarin
  • La Actriz Revelación del Año Aislinn Derbez
  • El Actor revelación del Año Miguel Ángel Silvestre
  • El Sr. Don Ignacio López Tarso, quien ganó el premio a la Trayectoria Artística.
  • El Arquitecto del Año Michel Rojkind
  • El Influencer internacional del Año Patrick Janelle
  • La Chef del Año Elena Reygadas agradeció a sus clientes, proveedores y staff.
  • El Director de Cine del Año: Amat Escalante
  • Diseñador revelación Carlos Garciavelez
  • Con la simpatía que lo caracteriza, la Estrella digital del Año, Juanpa Zurita
  • El Músico del año Jorge Viladoms
  • Con un poderoso discurso la Mujer Inspiración del Año, Luz Stella "Lucha" Castro puso al público de pie al pedir justicia para las mujeres desaparecidas, torturadas y asesinadas.

¡Me encantó la celebración, los nominados y las experiencias, gracias GQ!

Mexico´s Fashion Digital Awards

Publicada el 14 Ee noviembre Ee 2016 a las 19:00 Comments comentarios (0)


El pasado jueves fui a los Mexico´s Fashion Digital Awards en el Hotel St. Regis Mexico City en donde me esperaba una larga alfombra roja, si ya tengo un poco de cayo para las alfombras aún así me da un poco de nervio, pero en fin la pude rockear en diseño mexicano con un twist de fast fashion, en fin, me recibieron con un cocktail para después pasar a una cena en donde premiaron a varias personalidades de la industria de la moda mexicana.

En esta primera edición se galardonaron a personalidades entre las que destacaron Belinda, Daniel Espinosa, Lorenzo Ruiz, Brenda Díaz de la Vega, Aldo Decaniz, entre otros.

En una cena de gala presentada por la actriz y conductora Vanessa Claudio, se llevó a cabo la primera edición de los Mexico´s Fashion Digital Awards, que reconoció la trayectoria de los líderes de la moda, por su experiencia y su sobresaliente trabajo en el medio digital.




Los ganadores fueron previamente seleccionados por un comité especializado en moda conformado por Beatriz Calles, Oscar Madrazo y Anna Fusoni, entre otros. Dicho comité seleccionó a los ganadores de las diferentes categorías, para entregar los reconocimientos a:

1. Belinda, quien obtuvo el reconocimiento a Fashionista del Año

2. Fer Medina, Mejor Blog Street Style

3. Annie Lask fue reconocida como Mejor Stylist de Moda by New Era

4. Pamela Ocampo obtuvo el reconocimiento por Editora Revelación levis

5. El reconocimiento por Mejor Desfile fue para Malafacha mido

6. Premio por mejor Estratega de moda, entregado a Lorenzo Ruiz campari

7. El reconocimiento al fotógrafo del año fue para Allan Fis Bulova

8. Premio al mejor Ícono digital de la moda, entregado a Brenda Díaz de la Vega Pepe Jeans

9. El reconocimiento al Fotógrafo Street Style fue para Aldo Decaniz Davils

10. Premio a Revelación Emprendedora de la Moda entregado a Luisa Sáenz --- eos

11. Premio al Mejor Diseñador Nacional, entregado a Benito Santos cmn

12. Reconocimiento a la Editora del Año para Claudia Cándano

13. Premio a la Mejor Colaboración, entregado a LOB & Alfredo Martínez Mercado pago

14. Reconocimiento a Mejor Diseñador de Joyas, Daniel Espinosa

15. Conde nast

16. Prenda icónica - Marika Vera por estilo DF

Dichos reconocimientos y premios fueron diseñados y producidos 100% en plata por la marca mexicana Arte Joyas®, quienes en conjunto con Mercado Libre reafirmaron su compromiso con la moda en México.

Mercado Libre a través de los Mexico’s Fashion Digital Awards crea alianzas que buscan reconocer la moda en México para que ésta sea parte del estilo de vida de las personas.

La innegable proyección internacional del talento mexicano en todos los rubros de la moda no pasa desaperciba, de ahí que nazcan plataformas de reconocimiento como los Mexico’s Fashion Digital Awards, que se realizarán cada año para premiar a todos aquellos que día a día trabajar para poner a la moda mexicana como un hot spot a nivel mundial.



 

Jonathan Saunders y The Rug Company

Publicada el 18 Ee octubre Ee 2016 a las 3:55 Comments comentarios (0)


En un día como hoy, me llegó un correo con la invitación a conocer a nada más y nada menos que a Jonathan Saunders, quien es el director creativo para la marca Diane Von Furstenberg; se encarga básicamente de todo, de las tiendas, del branding de la marca, la comunicación y obviamente la creación de las nuevas colecciones, tratando de generar nuevas alianzas comerciales y llevar DVF más allá.

Lleva en la industria de la moda más de 13 años, tiene su propia marca de ropa y ha trabajado para Alexander Mcqueen, Gucci, Chloé, y otras 15 marcas.

Tuve la oportunidad de pasar una mañana con él, conocer sus nuevas piezas para THE RUG COMPANY y hacerle esta entrevista, él es súper sencillo, muy agradable y activo.

Actualmente lanza una línea de cojines y anteriormente sacó una línea de tapetes para THE RUG COMPAÑY, compañía inglesa dedicada a la decoración; su especialidad son los tapetes hechos a mano.

Llegué y el equipo de Rosa, divino y atento como siempre; en ese momento fue cuando vi a Jonathan de un lado al otro presentándose él mismo a los invitados, entonces Rosa me presentó y es ahí donde comenzó la pequeña entrevista.

 


Jonathan cuéntame, ¿De qué material están hechos los tapetes?

Están hechos a mano y son de lana, The Rug Company tiene unos lineamientos en cuanto a mantener el trabajo artesanal y hecho a mano con la mejor calidad, haciendo de la pieza algo único, moderno y sofisticado.

 

¿Qué estudiaste?

Estudié diseño de interiores antes de entrar en el mundo de la moda, cada uno tiene su parte interesante la cual disfruto mucho.

 

¿Cuánto tiempo toma hacer alguna pieza de The Rug Company?

Alrededor de un año, ya que es hecha a mano.

 

Ahora, cuéntame un poco más de DVF ¿Cuál es el reto más grande que tienes al llevar DVF?

Necesita ir hacia el futuro, considerando que el cliente tiene mucho conocimiento de lo que quiere, es por eso que se tiene que mover hacia delante, pues la moda es más emocional.

 

¿Qué opinas acerca de los fashion bloggers?

Me encanta la manera en que los fashion bloggers han podido mostrar al consumidor como usar muchas piezas, se convierte en honesto y democrático, esto significa que comparten sus experiencias, sus gustos, la gente se siente identificada con ellos y eso es muy agradable. Lo que no creo que este bien que siga avanzando, es que los bloggers empiecen a ser considerados como celebridades, ya que se pierde ese elemento relacionado con la realidad, todo está cambiando, pero siento que la democracia y la honestidad con la que los bloggers empezaron necesita ser siempre recordado y ser el fundamento de un blog.


 

Así dimos terminó a la entrevista , en donde Jonathan me dejo una pequeña dedicatoria en un hermoso catálogo de The Rug Company, a quien agradezco este momento.

   


Adradecimientos especiales a Rosa Piqueras, Inés Pardo y The Rug Company, Fotos: Mauricio Ache

 

La geometría en María Arróyave

Publicada el 30 Ee agosto Ee 2016 a las 20:05 Comments comentarios (0)


María Arróyave una marca mexicana que nos envuelve en detalles, sus piezas tienen una geometría que me encanta, descubre más de esta marca junto conmigo .


 

1.- ¿Cuál es el significado del nombre de la marca ?

La familia siempre ha sido una parte muy importante en mi vida y como diseñadores tenemos la oportunidad de poder representar y hacer un homenaje a tu familia a través del uso de nuestro nombre y es por eso que lo decidí utilizar, como homenaje a todos los que han estado atrás de mi siempre. También preferí usar mi primer nombre “María” y no Alejandra (que es como en realidad me gusta que me llamen) porque quería que en el nombre se representara a mi país y considero que María es mucho más significativo en México que el Alejandra.

2.- ¿Cuál es el concepto de la marca?

“María Arróyave" es una marca atemporal que busca inspirarse en la vida misma, en todo lo que nos ocurre como seres humanos y transmitirlo a través de contrastes y geometrías.

3.-¿Quién esta detrás de la marca?

Somos un grupo de mujeres apasionadas por la ropa y la moda ya que lo vemos como una forma de expresar lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos de la vida. Estoy yo que plasmo las ideas de todas en formas, colores y texturas, están quienes logran traducir las ideas en algo palpable; quien las hace llegar a las mujeres a través de las redes y quien tiene la cabeza para dirigir este proyecto más fría y objetivamente.

 

4.- ¿Cuándo nació la idea de hacer estos diseños?

Desde siempre, en mi caso toda la vida me llamó la atención el corte y la confección, siempre supe que era lo que quería hacer el resto de mi vida y justo cuando regresé de estudiar moda en Milán apareció mi socia, contadora a la que le encanta la moda y creímos que sería buena mancuerna asociarnos: el lado creativo y el lado analítico, así que fue cuando empezamos toda la planeación de la marca y decidimos lanzarnos con este proyecto.

5.- ¿Cómo se divide tu marca?

“María Arróyave” se divide en dos líneas: La primera es la ropa casual, la que el diseño llega fácilmente a las mujeres a través de las tiendas, ya lista para comprar; como todo lo que tenemos disponible en MAM. Y también “María Arróyave” tiene el servicio de diseño a medida, donde nos encargamos de crear el outfit perfecto, ya sea casual, de cocktail o de gala, siempre buscando que la mujer luzca sus virtudes; además de que si se requiere diseñamos el estampado especialmente para la persona asegurando así que sea una prenda 100% única.

                                                                                          Alejandra Arróyave - Diseñadora de María Arróyave

             


6.- ¿Qué materiales usas para la elaboración de tus prendas?

Me encanta usar telas ligeras como el chifón o telas de rayón, creo que son muy femeninas y frescas perfectas para nuestro clima; también me gusta usar gabardinas porque se me hace una tela casual pero elegante al mismo tiempo.

7.- ¿Cómo esperas que evolucione la marca en unos años?

Un mayor posicionamiento de marca y un showroom propio en la Ciudad de México para poder llevar nuestro servicio de vestidos a medida allá. Mejorar nuestros procesos y nuestros canales de venta, poder estar en más ciudades del país.

8.- ¿Para quiénes están dirigidos los diseños de María Arroyave?

María Arróyave diseña para las mujeres independientes, femeninas, que en su día van del trabajo a una cena, una mujer trabajadora y social. Es la mujer que en cuanto pisa un lugar se siente su presencia y las miradas se tornan hacia ella, le gusta destacarse de las demás y ser siempre diferente.

9.- ¿María Arróyave es atemporal o por colección?

Diseñamos ropa atemporal, nos gusta más la idea de que una prenda pueda permanecer por mucho tiempo dentro de tu clóset; además la inspiración llega cuando menos lo esperas por lo que diseñar en base a los tiempos pre-establecidos creo que va en contra de la naturaleza creativa e inesperada de los diseñadores.

10.- ¿Qué opinas del concepto MAM BOUTIQUE?

Me parece un concepto increíble ya que no es sólo un punto de venta, es realmente un apoyo de difusión a las marcas que formamos parte del proyecto para que podamos crecer en la dirección correcta.

 

NEW CHANEL 5

Publicada el 30 Ee agosto Ee 2016 a las 20:00 Comments comentarios (0)





CHANEL tiene el placer de anunciar que Lily-Rose Depp es la imagen de la campaña de la nueva fragancia de N°5, L’EAU,creada por Olivier Polge y dirigida por Johan Renck. La actriz representa a su generación y sus valores; jóvenes con libertad y audacia, logrando representar a la icónica fragancia de la casa con su juventud, frescura y belleza.

Tuve oportunidad de poder conocer la nueva fragancia N°5 de Chanel, uff no saben lo rico que huele, una mezcla del tradicional N°5, con aromas frutales y un toque de cedro. Todo comenzó con el recibimiento en sus oficinas  para después pasarme a una sala donde Iveth Lagos (como siempre adorable), me empezó a explicar la histora del tradicional N°5,con un nombre emblemático, revolucionó el universo de la perfumería en una nueva era. De repente el perfume se permitió, combinar joyería y bisutería, el punto y las pieles, las flores y los aldehídos.

Indescriptible y eternamente enigmático, N°5 no es un perfume. Es un patrimonio olfativo: una idea concreta de la feminidad, una oda a la elegancia, transmitida de generación en generación.

Pero, sobre todo, es la firma olfativa de la modernidad pura. Como una casa del estilo Bauhaus, pertenece a su época pero, al mismo tiempo, evoca nuevos tiempos.

   



En 1924, tan solo tres años después de la creación de L’Extrait, Ernest Beaux crea la versión Eau de Toilette. En 1986, Jacques Polge crea el Eau de Parfum. Definitivamente N°5, pero totalmente renovado. Veintidós años después, se atreve a aportar un nuevo espíritu a su fórmula con Eau Première.

Ahora, en 2016, es el turno del perfumista Olivier Polge de capturar la esencia de su época para crear N°5 L’EAU. Un perfume de aquí, de ahora, de siempre.

Desde el principio, N°5 L’EAU asume su serenidad y su transparencia. Sin duda menos abstracta que sus predecesoras, la composición baña los cítricos de luz, como la miel bajo los rayos del sol. Sobre la piel, reconocemos el limón, la mandarina y la naranja, realzados por los aldehídos seleccionados por Olivier Polge.

Después, en una segunda exhalación, comenzamos a percibir la abundancia de flores. Como el murmullo de un tul contorsionado. La rosa se entremezcla con el jazmín oxigenado y con una nueva faceta de ylang-ylang, más moderna que nunca. Nos sumergimos entonces en el ramillete floral. Un vértigo exquisito nos permite rozar cada pétalo, sentir su tacto aterciopelado, su piel, su encaje delicado, su geometría variable.

Y, detrás de este torbellino floral, se esconde una vibración, una vitalidad inédita. Se trata de las reminiscencias del vetiver y el cedro, acompañadas de notas almizcladas y algodonosas. N°5 nunca había sido tan natural. Nunca había sido tan fresco.

En su estuche de cartón, en relieve, percibimos su silueta emblemática. Un cuerpo de cristal biselado cuyos contornos nos evoca no solo la Maison, sino también la perfumería moderna. El frasco deja su huella sobre el papel, juega a entremezclar luces y sombras para dejarse intuir con facilidad. No hace falta ningún indicio para percibir su presencia. Tan solo una etiqueta indica su nombre.

En el interior, un segundo estuche protege el frasco de cristal, como el forro de seda de un abrigo lujoso. Grabado con su cifra legendaria, el estuche blanco se enmarca en negro, haciéndose eco de la historia de la Maison CHANEL, así como de la potencia atemporal de su grafismo.

Por último, el frasco aparece rodeado de una transparencia cristalina. Como si de agua pura se tratase. Ningún elemento del tapón, ningún mecanismo, ninguna esencia perturba esta imagen nítida. De nuevo, se impone la sencillez. Un minimalismo que no esconde ningún recurso estilístico. Tan solo una forma de elegancia suprema que deja volar la imaginación de aquella mujer que elija este perfume para su piel.


Gracias a el equipo de Chanel por todas sus atenciónes, me fuí encantada, no olviden seguirme en instagram @MichelleAubertM!


PERSEFONE

Publicada el 19 Ee julio Ee 2016 a las 19:30 Comments comentarios (0)


Me encanta poder explorar lo que hay detrás de una marca y más aún si es Mexicana, Perséfone me cautivo desde que se la vi a una clienta y he aquí su historia.


1.-¿Por qué el nombre de Perséfone y qué significa?

Perséfone, es un personaje de la mitología griega, es la hija de Zeus y Deméter. Hades la rapta y se la lleva al inframundo, pero cada vez que salía y se reunía con su madre, salían las flores y el campo enverdecía, el origen de la primavera. Este nombre lo adaptamos a nuestra anterior marca de joyería, la cual se caracterizaba por los colores vivos. Al iniciar la marca de las bolsas seguimos usando el mismo nombre. Pero cambiará a uno de origen mexicano.


2.- ¿Cuál es el concepto de la marca?

Perséfone es una marca mexicana de ropa y accesorios cuyo diseño integra técnicas tradicionales del textil nacional con elementos de moda contemporánea, en un marco de producción, donde el aprecio por las expresiones culturales del país, busca poner en valor los productos al promover el comercio ético, justo y responsable.


3.- ¿Quién está detrás de Perséfone cómo marca?

Dalleth y Pamela: Creadoras, socias y diseñadoras.

Mercedes: Producción.

Eulalia: Costurera.

Juana, Cristina, María: son algunas de las artesanas Chiapanecas que colaboran con nosotras.

Dalleth y Pamela: Creadoras, socias y diseñadoras.


4.-¿Cuál es la historia de la marca, es decir cómo surge, cuándo inicia?

Nuestra familia se dedica a la industria textil y todos somos fans de las telas de todo tipo. La abuela tiene un cuarto lleno de telas que ha ido juntando por años, entonces tomamos algunas e hicimos unas pocas bolsas de prueba. Al principio trabajábamos con textiles y pedrería. El resultado nos gustó, pero siempre hemos tenido la idea de hacer algo por México.

Esa idea nos llevo a trabajar con textiles mexicanos y combinarlos con otros materiales que pudieran darle un giro a esos telares: darles la posibilidad de verlos en otras prendas además blusas o en caminos de mesa. Al principio trabajamos con los telares que la abuela nos donó, pero llegó el punto en el que tuvimos que buscar más telares con distintos modelos; y así en Agosto del 201 comenzamos a darle vida al proyecto.


5.- ¿Cómo se divide la marca?

Por el momento contamos con una línea de bolsas, con 4 modelos de clutch: Dalia, Camelia, Sabina y Valeriana. Próximamente bolsos mas estructurados y grandes y línea de ropa.


6.- ¿Qué materiales y técnicas aplican en las bolsas?

El proceso es totalmente a mano, desde la elaboración del textil por las artesanas, hasta los detalles finales como la borla que lleva como complemento. Utilizamos materiales que estén a la vanguardia y cumplan con los más exigentes estándares de calidad y diseño. Trabajamos con materiales mexicanos con una amplia gama y variedada de telas, sustitutos de piel, pieles ecológicas, microfibras, entre otros.

                    


7.- ¿Perséfone es una marca atemporal o por colección?

Es atemporal, no nos concentramos en utilizar un solo tipo de bordado o textil para la producción de bolsas, debido a que es un proceso a mano por las artesanas de Chiapas y próximamente Oaxaca, cada pieza tiene un valor único y agregado, por lo que las piezas son diferentes unas de las otras luciendo los textiles de diferentes zonas, como lo son: Zinacantán, Ocosingo, Larrainzar...


8.- ¿Cómo esperan que evolucione la marca en unos años?

En el futuro nos vemos trabajando, por que esa es la única manera de hacer cosas interesantes y valiosas. Creemos en el esfuerzo constante. Nos vemos incorporando textiles y formas de toda la república y Latinoamérica. Nos vemos como una marca reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos y nuestra forma de trabajar con los artesanos, pero sobre todo como una marca que aporta, mucho o poco, pero que aporta.


9.- ¿Quién usa los bolsos Perséfone?

Creemos que las bolsas acercan la tradición textil mexicana a los jóvenes. Es muy agradable escuchar opiniones positivas de personas de todas las edades; ver que hay chicas y chicos que consideran nuestras bolsas como regalo para sus mamás, tías o abuelas, pero también para sus novias, hermanas, etc. Mucho de eso es gracias a que cada bolsa tiene una personalidad especial: no hay dos bolsas con el mismo diseño, eso les da un valor agregado.


10.- ¿Qué piensan del concepto MAM BOUTIQUE?

MAM Boutique va de la mano con nuestra marca, promueve y respeta el diseño mexicano de calidad y a la vanguardia, confiamos en que es una gran plataforma para sacar adelante a Perséfone. Estamos muy felices de formar parte de MAM y ansiosas de ver los resultados de una comunidad de diseño mexicana.

 

 

Karla Martinez y Vogue.

Publicada el 19 Ee julio Ee 2016 a las 16:20 Comments comentarios (0)


Llegué a las oficinas de la casa editorial “Condé Nast”, en donde al llegar al piso 4 se abren las puertas de un mundo excitante, ¡El editorial! Me anuncié en recepción para tener una pequeña charla con Karla Martínez, quien es la actual directora editorial de Vogue México y Latinoamérica.



 

Llegada la tan esperada reunión, Karla Martínez me dio una pequeña introducción de su vida, en donde nos cuenta que es de padres mexicanos pero nacida en Florida, se estableció principalmente en el Paso, Texas, en donde (entre risas) nos cuenta que el Paso es como México ya que todo mundo habla español y si buscas chilaquiles seguro los encuentras. Ahora que toma el mando de la “Biblia de la Moda”, estará viviendo por primera vez en México, su gusto por la moda empezó desde chica en donde las revistas fueron su primer encuentro con el mundo de glamour y el lujo; recuerda cuando la revista “W” venía en forma de periódico y la compraba en el súper, a lo que comentó: “se me hacía lo máximo ya que de ahí aprendías todo lo referente a el glamour y la moda porque no había internet”.


 

Estudió Mercadotecnia en Arizona; en donde entró a trabajar en un showroom llamado AF, en el cual estaban marcas como Alberta Ferrati, Moschino, Narciso Rodríguez; es ahí cuando decide empezar su carrera editorial en la revista “W” como intern; en cuanto se gradúa de la universidad se va a Paris un año como becaria, ya que no le pagaban muy bien en la agencia IMG en donde trabajaba, después de esta experiencia estuvo colaborando en algunas otras revistas como Mademoiselle, Elle junto con la famosa editora Nina García y posteriormente de eso estuvo alrededor de 4 años en Vogue USA, empezando como asistente para llegar a ser asociada de la misma revista; en seguida de este periodo pasó a la revista “The New York Times” en donde descubrió todo un mundo relacionado al estilo de vida de los lectores más que en cualquier otra revista, durante 5 años estuvo como Directora de Marketing, Karla nos cuenta que no le fue fácil el que su equipo de trabajo la respetará, ya que era muy joven para la posición que ya había alcanzado; al término de esta etapa comienza en la revista “INTERVIEW” fundada por el artista Andy Warhol.


                                       


El trabajo de un editor es estimular los sentidos para proyectar al lector como quiere verse o que es lo que desea, entre líneas pude captar estas palabras en donde me cuenta la percepción que ha tenido a lo largo de su carrera y siento que esta es la percepción justa de lo que tiene que tener un director editorial.

 

¨Nuestro trabajo como la Biblia de la Moda es mostrar el talento por más local que sea, además de que es primordial apoyar lo que se tiene tanto en México como en Latinoamérica al igual que a sus creaciones, como lo nuevo e innovador; un vivo ejemplo de nuestro apoyo es la plataforma Who´s On Next.¨

 

Evidentemente Karla viene con todo, buscando cosas originales, atractivas e innovadoras para poderlas mostrar a todos los lectores de VOGUE y así ustedes descubrir todas las sorpresas que nos tienen preparadas.

 

Me agradó conocerla, su actitud fresca y relajada me encantó y sin duda alguna me motiva a seguir apoyando moda y diseño hecho en México. Gracias la casa editorial por sus atenciones y a Karla por compartirnos un poquito desu vida.

 

El diseño para el closet perfecto.

Publicada el 27 Ee junio Ee 2016 a las 16:15 Comments comentarios (0)

Una de las cosas con las que más soñamos las mujeres en el mundo de la moda es el CLOSET.


 

Recamara y Vestidor Moderno: Vestidores y closets de estilo Moderno por Diseñadora de Interiores Citlali Villarreal

 


 

El closet es una parte primordial para nuestras inversiones que son nuestros bolsos, zapatos, vestidos y todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda, es por eso que el día de hoy les paso unos tips de como diseñar su closet y también arreglarlo.

 

Si bien sabemos, nuestro país esta lleno de talento y en esta ocasión los diseñadores de interiores y arquitectos son los que definen espacios y crean obras de arte en decoración es por eso que recomiendo lo siguiente a la hora de diseñar tu closet perfecto:

 

1.- Revisa las medidas con las que cuentas antes de hacer cualquier planeación

 

2.- Si tienes un diseñador de interiores pide que te entregue una paleta de color junto con un mood board (Que es un collage de ideas) para que puedas visualizar el espacio de una manera más real.

 

3.- Una vez que hayas seleccionado el color y tengas el espacio bien distribuido es hora de empezar a ordenar.

 

4.- Ordena por colores o por formas, en cuanto a ropa se refiere puedes ordenar por largos, colores, diseñadores, formas u ocasión.

 



 

 

5.- Zapatos: Los zapatos deben de ser ordenados de tal forma que te quepan los más posibles en el espacio que hayas seleccionado y la mejor manera de hacer esto posible es poniendo un zapato de frente y otro revés así te cabrán mucho más.

 

6.- Bolsos: estos deberán de estar ordenados de tal forma que no se aplasten, si tienen correa te recomiendo que cuelgues algunos para que así puedas verlos y combinarlos con tu outfit preferido.

 

7.- Accesorios: Los accesorios son todos aquellos que necesitamos para complementar el look como lo son los lentes de son, relojes, collares, anillos , bufandas , sombreros etc. Te recomiendo que los acomodes por categoría tipo todos los lentes de sol, todos los anillos etc para que así puedas encintrarlos súper rápido y así usarlos más fácilmente.

 

El diseño y la decoración sirve para dar armonía a nuestro entorno, es por eso que si buscas a "Los mejores expertos para decorar tu hogar" tienes que darle click y dejarte endulzar la pupila con todas las ideas y profesionales que Homify tiene para ti.

 

Departamento Club de Golf: Vestidores y closets de estilo Moderno por kababie arquitectos


Si tienes alguna o pregunta , escríbeme abajo del articulo y con gusto responderé lo más pronto posible, Mandenme fotito de sus closets.

 

!El premio y la queja!

Publicada el 14 Ee junio Ee 2016 a las 18:15 Comments comentarios (0)

Estando en la sala de mi casa puedo hacer una recapitulación de todo lo que he hecho desde la última vez que escribí.

 

Estas semanas han sido muy activas para mí, desde atender a nuevos lanzamientos, seguir con proyectos, cambiarme de casa, quejarme por el mal servicio de Gucci hasta ser nominada en lo #FashionBlogAwards por Privalia.

Vamos por partes, quiero comentarles que el próximo mes estaremos abriendo una nueva sucursal de MAM Boutique, el concepto está especializado en la venta y exposición de diseño mexicano y gracias al apoyo de todos los que me leen, nos visitan y creen en lo que hacemos en el país vamos creciendo. 

 


Por otro lado, algo que me encanta, es exigir un buen servicio a la hora de invertir en una pieza de alguna casa de lujo como lo fue en esta ocasión en GUCCI, traía en la cabeza una bolsa desde hace meses, entonces decidí darme una escapada a uno de los mejores centros de retail en México que se encuentra en Polanco; bueno, pues llegando, subí a las escaleras eléctricas y me mandaron directo a PRADA, obvio antes de elegir un producto tienes que ver otras marcas, resulta que en Prada me trataron de una forma excelente, me ofrecieron agua, me mostraron los productos con la mejor disposición y delicadeza; decidí dar una vuelta por Dolce & Gabanna, donde el asesor fue lindo, pero realmente nada que no pudieras recibir en una tienda como Uterque, seguí caminado y llegué a Gucci, al estar ahí no tuve recibimiento alguno, cero atenciones; el vendedor me trajo varias bolsas barajeándolas como si fueran bolsas de outlet, la única que había en el modelo que yo quería, desafortunadamente se le cayó al piso y la recogió como si nada, le pedí que por favor marcara a la tienda de Masaryk, a lo que respondió: ¨mm ya casi cierran, ¿por qué mejor no vas a la tienda?”, obvio me quedé con cara de ¡¡WHAT!! Total, me fui muy a disgusto y no disfruté mi compra; sin embargo, no dejé de expresar mi incomodidad, y como resultado recibí un ramo de flores y una sincera disculpa por parte de esa sucursal de GUCCI.



 

También estas semanas, corrí por varios sitios buscando las telas para la primera colección que estoy diseñando, llamada “Lady Like”, les puedo compartir, que esto de ser diseñador y director creativo no es nada sencillo; pero en fin ¡todo sea por la moda!

 



Pasando a otro tema, el cambio de casa fue todo un martirio, no solo me tuve que preocupar por mis más de 150 pares de zapatos, los cuales he coleccionado desde hace años, sino los dos closets que tuve que administrar y desechar lo que ya no usaba jajaj.


 

En fin, llegamos a lo más reciente, la premiación como el “Mejor Blog Original” de México; cuando me avisaron que estaba nominada me dio mucho gusto, el saber que ustedes me apoyaron me hizo muy feliz y el haber ganado este reconocimiento después de cinco años de trabajo, en verdad me hace saborear todo lo que he hecho a lo largo de este tiempo.

El evento tuvo lugar en el Camino Real Polanco, al llegar me entrevistaron como nominada, después pasé al cocktail en dónde para mi sorpresa estaba súper lucky lady Muriel Ebrigt, gran amiga y clienta de MAM Boutique; también saludé a Zaira Marino amiga y Blogger nominada esa noche, además pude ponerme al día con varias caras conocidas. Chantal Torres y Daniela Magún fueron las encargadas de conducir el evento, el cual después de dar a conocer a los ganadores de diferentes categorías, ¡llegó mi hora! Estaba sentada tomando un cocktail mientras escuchaba el nombre de los nominados y de pronto EL BLOG salió ganador en su categoría.


 

¡Muchas gracias a todos por su apoyo y no dejen de leer las novedades que tengo por aquí!

 

¡Excelente inicio de semana!

 

El empoderamiento femenino tiene nombre, MONEK.

Publicada el 5 Ee mayo Ee 2016 a las 16:55 Comments comentarios (0)

Conozco a Monique desde hace un par de años, lo que la caracteriza es su pasión por la moda, carácter indomable , el dinamismo y perseverancia de una empresaria, se estrena como directora creativa de MONEK y en esta entrevista nos comparte más de su primera colección.


1. - ¿QUIEN ESTA DETRÁS DE MONEK?

El corazón y la pasión de una mujer inquieta, que siempre se exige más. Siempre he estado en contacto con el mundo de la belleza, la estética y la comunicación a través de nuestra imagen, y el toque final que hace a una mujer tocar el cielo sobre un par de stilettos son la prendas y los accesorios que usa los que determinan su personalidad, estos detalles se han convertido en mi gran pasión y me han impulsado a mejorar mi profesión, fusionando mi formación con el mundo del diseño, pero también de los errores se aprende y hasta hoy es el mayor aprendizaje que he tenido.


2. ¿POR QUÉ DECIDISTE MONEK COMO NOMBRE DE MARCA?

Estoy convencida de que el nombre define la personalidad del ser humano, puede o no puede gustarnos, por supuesto no es mi caso, Monique es para mi esencia pura, su significado ¨la que ama la libertad¨, no quería que el nombre de mi marca fuera tal cual el mío por aquello de no perder mi identidad y decidí sumarle todo lo que yo soy a MONEK que es la pronunciación de mi nombre en Francés.


         


3. ¿EN QUE SE BASA LA INSPIRACIÓN DE ESTA COLECCIÓN?

En la mujer emprendedora, independiente, en la mujer libre, es todas esas mujeres que tenemos que salir de casa generalmente corriendo y que tenemos que deicidir si dormir un poco más o maquillarnos, o sacrificar 30 minutos de ejercicio para peinarnos, pense en lo que a mí me regalaría minutos por las mañanas, o por las tardes y decidí hacer una primera colección llamada ¨back to the basics¨ por que todas, absolutamnte todas las mujeres trabajamos, algunas en nuestras casas otras en nuestra oficina, y de ahí nace la frase que identifica a MONEK ¨effortlessly chic¨ No sacrificar nuestra imagen y belleza por el tiempo, o por lo aburrido de los atuendos de oficina, la creatividad viene de adentro solo hay que arriesgarse un poco.


4. ¿CUÁLES SON LOS MATERIALES QUE UTILIZAN PARA LA CREACIÓN DE LAS PRENDAS?

• Piel

• Prints

• Textil de autor bordado sobre algodón

• Pieles sintéticas

• Algodón

• Seda artificial = rayón

• Poliéster

• Nylon, entre otras, para la próxima colección podremos ver mucha piel, chifón, rayón, lana y un par de sorpresas más.


        


5. ¿CUÁL ES LA MUJER QUE COMPRA MONEK?

• Profesionista, emprendedora, generalmente con ingresos propios.

• Le gusta la moda, el arte y busca la individualidad.

• Es Creativa

• Compra de forma inteligente, marcar diferencia, sigue tendencias innovadoras y le gusta auto-complacerse.

• Le gusta viajar

• Visita restaurantes de moda, lugares de exposición de arte, se involucra en la historia de su país, es culta.

• Invierte en su imagen

• Ama la libertad y su independencia.


6. ¿CUÁLES CON LOS PLANES FUTUROS DE LA MARCA?

Posicionamiento como marca por supuesto, mejora continua en nuestros procesos y en nuestra relación como equipo de trabajo.

El history telling es fundamental para mi marca, retomar el pasado y contar una historia a través de las prendas de una forma contemporánea es uno de nuestros grandes sueños, nuestro mayor reto es la aceptación del público por la marca, que cada mujer use al menos una prenda de MONEK, después, después veremos…


7. ¿QUÉ PODREMOS VER PARA LA SIGUIENTE COLECCIÓN?

¡Espérenla! Es top secret, pero mucho mucho empoderamiento femenino.


8. ¿NOS GUSTARIA SABER QUE PIENSAS DEL CONCEPTO DE MAM BOUTIQUE PARA EMPREDEDORES DE DISEÑO MEXICANO?

Siempre ha sido y será importante tener plataformas de exposición de talento emergente, y de diseñadores ya posicionados, es bueno que lo hecho en México contribuya a mejorar la IMAGEN que como País tenemos frente al mundo.

Me alegra que conceptos como MAM Boutique apoyen en talento y el diseño mexicano.

No todo en la moda es lo que crees...

Publicada el 18 Ee abril Ee 2016 a las 20:00 Comments comentarios (0)

El entorno que me rodea está lleno de cosas preciosas, lujosas y cosas excéntricas; sin embargo también está lleno de falsedades y cosas banales, como todo un cliché, la moda es superficial para muchos; para mi, es mi pasión, mi trabajo, mi forma de vida, es una manera de expresión divertida, hecha de mil formas, mil colores y mil texturas.


El poner atención a la moda no es una pérdida de tiempo, es el sumergirte en historia, arte, culturas urbanas, tradiciones y muchas otras cosas.

Esta semana me gustaría compartir con ustedes mi percepción en muchas áreas en la moda, relacionándose con la vida normal de cualquier ser humano, así que empecemos:


MODELOS: Es atractivo ver a una mujer o un hombre guapísimo, con cuerpos esculturales como los dioses del olimpo; siempre es agradable, sin embargo ¡no es REAL! todo lo que nos venden, todas las revistas sin excepción hacen photoshop y arreglos digitales, todos somos seres humanos y por lo cual todos tenemos defectos, las modelos tienen celulitis, les huele la boca, no se depilaron o son inseguras como muchas personas. El punto es, no idolatres a quien es bello, por que puede que tenga mucho menos que ofrecer como persona que un simple mortal.

CELEBRIDADES: Las celebridades son también un ser humano, muchas de ellas tienen un sinnúmero de imperfecciones, muchas más" de las que te imaginas; estas personalidades no son millonarias, muchas de las cosas que utilizan son prestadas y lamentablemente algunas de estas celebridades se acostumbran a los prestamos o regalos que se hacen por que ellas mencionen que traen puesto después les duele el codo y no quieren pagar lo que cuesta en las tiendas normales, lo peor es cuando son prepotentes, algunas celebs son tan conocidas como el vecino jajaj,

¡Ojo! hay también celebs que son súper cool y tienen un gran corazón.

                  


LUGARES DE MODA: No todo el lugar de moda es lo más ¡IN!, tienes que encontrar exactamente el indicado en dónde tú te sientas cómoda, si estás a lado de Mirreyes o DUDES todos borrachos molestando, o tipas que se visten para ver que pescan y no es tu rollo, entonces pregúntate ¿Qué hago aquí? ¿Qué quiero conseguir viniendo a este lugar?

 

Obvio que si te haces esas preguntas y respondes con objetivos entonces no me hagas caso hahaha sigue yendo, pero siempre donde tú estés a gusto, de hecho en algunos lugares pagas más de lo que ofrecen y casi nunca quedas conforme.



DISEÑADORES: Los diseñadores tienen un gran desafío, innovar, crear colecciones vendibles y tener unos terminados excelsos, muchos de los diseñadores mexicanos que ya conoces no hacen producción suficiente por que su presupuesto no es suficiente, algunos no tienen un plan de negocio y copian a otros, la difusión es la única que les genera ruido, lo peor son los precios excesivos que tienen sus piezas que han sido usadas por unas 15 personas antes que tú. ¡OJO!, diseñadores con trayectoria, con terminados e innovación, pocos; sin embargo los HAY y por eso hay que estar muy felices y apoyar a todo aquel que te guste y lo merezca. Si todos consumimos mucho más diseñadores podrán producir mas colecciones.



Bueno concluimos esta semana con el dicho: ¡no todo lo que brilla es oro! Un beso a todos y gracias por su preferencia.


10 PREGUNTAS CON OLIVIA PALERMO.

Publicada el 16 Ee abril Ee 2016 a las 3:50 Comments comentarios (0)



1) ¿Cuál es la importancia de la joyería en la creación de un look?

O: La joyería puede sublimar un atuendo. Escojo las joyas después de vestirme, son el toque final que complementa el look. Eligiendo la joya perfecta, puedes lograr que un atuendo sencillo destaque.Aporta mucha personalidad.


2) ¿Cuándo comenzó y de dónde viene tu amor por la joyería?

O: Mi pasión por la joyería comenzó muy temprano. Recuerdo que observaba a mi madre y a mi tía cuando se vestían, ambas tenían hermosas colecciones vintage. También me gustaba ir a los mercados de antigüedades y subastas, ya que allí podía descubrir hermosas piezas vintage.


3) “Turn, and the world is yours”. ¿Qué significa para ti esta frase?

O: Significa que debemos seguir nuestros sueños y que podemos hacerlos realidad.


4) ¿Qué te da la energía necesaria para avanzar?

O: Mi familia y mis amigos siempre me dan ánimo, y me mantienen centrada. Poder compartir con ellos es a la vez valioso y regenerativo.

            

5) ¿Cómo defines a una mujer independiente?

O: Una mujer independiente es completamente autosuficiente. Puede lograr lo que se proponga gracias a su talento y dedicación


6) ¿Cuál es tu mejor fuente de inspiración?

O:  Viajo mucho, y durante mis viajes estoy en contacto con diferentes personas y tengo la ocasión de descubrir distintas culturas. Mis experiencias al viajar me inspiran.


7) ¿Puedes nombrar a tres mujeres que te han inspirado?

O: Mi madre,Mi tía,Barbara, mi mano derecha.Y todas las mujeres elegantes que observo en las calles de ciudades como Londres, Nueva York,

Japón, París, etc.


8  ) ¿Cuál es tu lugar favorito para descubrir nuevas tendencias?

Definitivamente Tokio, Japón.


9) ¿Qué es lo que más te gusta de la colección Possession?

O: La versatilidad de la colección Piaget Possession es realmente admirable. Es muy alegre y original, y me divierto mucho combinando las piezas con looks informales o elegantes.


10) ¿Tienes algún consejo para lucir la colección Possession?

O: Me encantan los brazaletes Possession, es muy chic llevar varios a la vez. Los puedes lucir con vaqueros o transformarlos en el complemento perfecto con un vestido y zapatos altos.

 

Un nuevo descubrimiento...

Publicada el 13 Ee abril Ee 2016 a las 20:10 Comments comentarios (0)

Una de mis debilidades es el poder encontrar gente talentosa dedicada a el diseño, en esta ocasión puedo compartirles un poco más de AMAD marca 100% mexicana!!



1.- Melissa, cuéntanos ¿Porqué decidiste nombrar a la marca  AMAD?

AMAD son las iniciales de mi nombre: Ana Melissa Aguilar Duarte, que desde temprana edad escribía en mis cuadernos durante las clases, y la visualizaba como la marca de ropa que algún día tendría.

 

2.- ¿Cuál es el concepto de la marca?

AMAD es una marca mexicana que diseña para la mujer que busca tendencia, practicidad y estilo en su forma de vestir. La versatilidad de sus diseños hace que puedas crear diversos looks para diferentes estilos de vida, donde la comodidad es su factor más importante.

 

3.- ¿Quién está detrás de AMAD cómo marca?

Básicamente nuestra creadora Melissa, un community manager y una estudiante de diseño como apoyo. Así como una serie de colaboradores fotógrafos, maquillistas y modelos que nos han acompañado en el camino.

 

4.- ¿Dónde nació la idea de diseñar ropa?

Creo que ya lo traía en la sangre, pues mi abuela hacía ropa a todos sus hijos y cuando yo era pequeña le hacía ropa a mis muñecas; pero cuando estuve segurísima que a esto me quería dedicar y nació el verdadero amor, fue en la secundaria cursando un taller de corte y confección.

 

5.- ¿En qué se caracteriza la marca?

En la versatilidad y comodidad de los diseños.

       

 

6.- ¿Qué materiales y técnicas aplicas en tus diseños?

Básicamente telas cómodas: frescas y elásticas, y cortes minimalistas para que se amolden al cuerpo.

 

7.- ¿Cómo esperas que evolucione la marca en unos años?

Espero iniciar la apertura de showrooms propios, y a la vez hacer presencia en otras tiendas de diseño mexicano en diferentes puntos del país.

 

8.- ¿Quién usa la marca AMAD?

La mujer mexicana que tiene diferentes estilos de vida (profesionistas, amas de casa, mamás, estudiantes de posgrado, e incluso con 2 o 3 de estas actividades a la vez), que busca comodidad y versatilidad en el vestir.

 

9.- ¿AMAD es atemporal o por colección?

AMAD tiene 4 colecciones al año, con prendas de tendencia, pero también algunas pueden considerarse atemporales, debido a los cortes minimalistas y al uso colores que no pasan de moda (como el negro).

 

10.- ¿Qué piensas del concepto MAM BOUTIQUE ?

Me parece una excelente plataforma para nosotros como diseñadores que buscamos un punto de venta para nuestras prendas, y un apoyo en el posicionamiento de marca en una base de clientes ya establecida, mediante sus relaciones públicas y menciones en redes sociales.

 


No solo fué un brunch...

Publicada el 4 Ee abril Ee 2016 a las 22:50 Comments comentarios (0)

Cada semana que pasa me doy cuenta de tantas cosas que me ayudan a valorar lo que tengo a mi alrededor, obvio amo la moda, soy fan de los bolsos y los zapatos de diseñador, sin embargo me encanta descubrir nuevas propuestas, encuentro una manera de expresión personal al momento de seleccionar como me voy a vestir al día siguiente.

     


Hace unas semanas INSTYLE me invitó Brunch de lanzamiento de su parte digital, aparte de compartir con las editoras una vez más me reuní con muchas de las bloggeras de moda e influencers que ya conocen de las cuales son fans, para mí fue una experiencia muy agradable ya que el análisis y selección de las mejores bloggers que hizo la revista fue el justo, casi todas las personas que asistieron han ido creciendo con dedicación y trabajo duro.

 


 

Muchos de nosotros hemos trabajado súper duro para poder ser apreciados por el trabajo que hacemos, sin embargo durante ese trayecto no nos hemos dejado vencer, muchos de los bloggers empiezan invirtiendo en sí mismos para generar algún tipo de emoción o sentimiento al expresar la manera en la que escriben y visten. Ya sea egocéntricos o fanáticos de las Selfies, para mi estas personas trabajan y muy duro por expresar quienes son o lo que quieren ser.


                           

 

 

Hoy les puedo decir que después de tantas altas y bajas por fin puedo sentirme tranquila, el saber que cada uno de ustedes sabe apreciar el trabajo que he venido haciendo desde hace más de 5 años, esto hace que mi trabajo valga la pena, el secreto está en no dejar de trabajar, el innovar cada idea, el caerte y volverte a levantar sin dejar que nadie te haga pedazos. Sé que suena a cliché, que ya lo han escuchado antes, pero antes de que imaginen como fue aquí les va un ejemplo:

He entrevistado a muchas personas en la vida del blog, la finalidad de cada entrevista es conocer más allá de lo que se puede ver, me ha tocado conocer gente arrogante que piensan que ya lo sabe todo y que en su momento tuvieron un puesto en alguna empresa muy importante y hoy en día ya no son nada, porque los despidieron por malos usos o por su despotismo, es aquí donde el KARMA nos trae buenas noticias, el punto es que la gente que no te quiere ver crecer siempre te va a querer aplastar, sin embargo nunca lo van a lograr porque cuando eres una persona honesta, educada y respetuosa con mucha persistencia e inteligencia puedes soportar casi todo y cuando logras ser exitoso esfumas el odio que los demás te tuvieron, ¡ah! y no es por que quieras sino porque ya no pueden hacerte nada.

¡Yo he pasado por muchas experiencias que les voy a ir contando cada semana, para que vean que la sociedad en la que estamos y el círculo de la moda tiene muchas sorpresas!

 


Rss_feed